Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Tengo una particular admiración por Gómez Noya"

El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recordó que el triatleta español Javier Gómez Noya, galardonado este miércoles con el Princesa de Asturias de los Deportes, "no necesita tarjeta de presentación" y que siente "una particular admiración" por él.
"Afortunadamente, tenemos muchos deportistas excepcionales y muchos candidatos para cualquier premio. Gómez Noya no necesita tarjeta de presentación, es un deportista muy querido por nuestro país, afición y también aquí por el CSD", señaló Cardenal ante los medios.
El dirigente recordó que han "intentado acompañar" al ferrolano en su carrera "y ayudarle cuando lo ha necesitado". "Me produce una especial alegría, con otros ganadores también me lo hubiese producido, pero tengo una particular admiración por Javier Gómez Noya, por lo que ha hecho, por su trayectoria, por su manera de ser y vivir el deporte y desde aquí le mando mi felicitación y un abrazo muy fuerte", comentó.
En cuanto a la no concesión del premio a la nadadora paralímpica Teresa Perales, que había recibido un gran apoyo del mundo del deporte, resaltó que la aragonesa es ya "una deportista de leyenda" y que ya posee "el máximo reconocimiento" de España, la Gran Cruz del Mérito Deportivo. "Poco se puede añadir más a su palmarés aparte de las medallas que pueda ganar en Río. Es ella la que da prestigio a un premio", remarcó.