Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal recibe a Craviotto tras su oro en la Copa del Mundo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el director general de Deportes, Óscar Graefenhain, han felicitado al piragüista catalán Saúl Craviotto por la medalla de oro obtenida el pasado sábado junto a Cristian Toro en la Copa del Mundo de Duisburgo (Alemania).
Cardenal, tras felicitar al medallista olímpico por su clasificación para Río y el gran registro conseguido en el K2 junto a Toro, donde aventajaron a los segundos clasificados en casi medio segundo, se ha interesó por el plan de trabajo previsto para estos dos meses que restan para los Juegos, según informa el CSD.
Sobre su compañero del K2, el gallego Cristian Toro, Craviotto afirmó que es una situación similar a la que ya vivió en 2008 con Carlos Pérez Rial 'Perucho', donde tras la recomposición del equipo consiguieron el oro olímpico.
"Nos compaginamos fenomenal; estamos trabajando muy bien; él está muy motivado. Es más joven que yo y me está dando esa chispa de ilusión que con los años se va a estancando y estoy más motivado que nunca. Yo le estoy aportando experiencia, tranquilidad a la hora de competir. Vamos a intentar luchar por una medalla", explicó.
El palista catalán continúa con el trabajo programado por su preparador, Miguel García, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y dijo sentirse muy a gusto en la Residencia Joaquín Blume, que califica de "su segunda casa".
El piragüismo español contará con cinco embarcaciones en Río: el K4-1000 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña; el K1-200 de Teresa Portela; el K2-200 de Saúl Craviotto y Cristian Toro; el K1-200 de Craviotto y el C1-200 de Sete Benavides.