Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carles Torner y María Hidalgo se proclaman campeones de España de Slopestyle

Los riders de la federación catalana Carles Torner y María Hidalgo se proclamaron este domingo campeones en Slopestyle (SBS), en la primera jornada de los Campeonatos de España de Snowboard de Sierra Nevada.
La densa niebla que cubrió parte de la pista obligó a los participantes a afinar y a no poder desplegar todas sus habilidades según las condiciones de visibilidad, pero, aun así, Torner se llevó el oro con una puntuación de 94,25 puntos. La medalla de plata fue por sorpresa para el juvenil Pau Bartolo, con 85, y tercero acabó Rubén Vergés, con 77.
"Turny (Torner) ha sido el más eficaz dadas las difíciles condiciones en las que se ha competido. La niebla en diversas partes del recorrido no ha permitido que los riders pudiesen mostrar todas sus capacidades, pero él se ha sabido adaptar de manera excelente. De Bartolo, hay que destacar que ha decidido desafiar a los mayores. Lo ha hecho tan bien que ha sido capaz de ganar la medalla de plata absoluta. Ha sido muy valiente tomando riesgos que los demás han preferido no correr", señaló Alex Martí, responsable de Snowboard de la federación catalana (FCEH).
Mientras, en la competición femenina, con la baja de Elena García, una de las favoritas al título, que en los entrenamientos previos a la prueba oficial sufrió una caída que le ha impedido competir, María Hidalgo, se llevó el triunfo con 85.75 puntos.
La medalla de plata ha sido para la andaluza Sarai Casares con 62.50, mientras que el bronce se lo adjudicó la también andaluza Itziar Luque, ya con 47.25.
QUERALT CASTELLET COMPITE EL LUNES.
Por su parte, la catalana Queralt Castellet, la única española que ha logrado clasificarse para la final en unos Juegos, se perfila como clara favorita para hacerse con el título el lunes. "Me encuentro bien. Después de haber tenido unos días de descanso tras la última competición, tengo ganas de competir en el Superpipe que hay en Sierra Nevada. No había estado allí, pero me habían hablado muy bien y tengo que decir que era cierto", comentó.
Queralt está ya en el tramo final de la temporada que define como "muy larga", debido, sobre todo, a los cambios de calendario por la meteorología. "A pesar de esto, estoy contenta con los resultados", añadió.