Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Soria ya se encuentra en el Campo II en su ataque a la cumbre del Shisha Pangma

El veterano alpinista Carlos Soria, de 74 años, y el resto de la Expedición BBVA ya se encuentran en el Campo II, a 6.800 metros de altura, en su intento por alcanzar en los próximas días la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros), el que sería el undécimo 'ochomil' del abulense en su reto por convertirse en la persona de más edad en ascender los 14 'ochomiles' del planeta.
Carlos Soria partió del Campo Base el domingo y actualmente se encuentra en el Campo II después de pasar una noche en el Campo I (6.350 metros). El parte meteorológico está ayudando al equipo a ser optimista en las opciones de llegar a la cima del monte tibetano.
"Vinimos muy bien aclimatados, y la altura a la que se encuentra el Campo Base (5.764 m) nos ha facilitado la adaptación en un tiempo récord. Llevamos varios días preparando el plan de ataque y por fin, los partes meteorológicos nos dan una oportunidad real que no vamos a desaprovechar", dijo Carlos Soria antes de iniciar la marcha hacia el Campo I.
Ante las buenas condiciones, Carlos Soria y su equipo abandonaron en la madrugada del domingo el Campo Base del Shisha Pangma. Ya hace varios días que procedieron al montaje del Campo I (6.350 m) y del Campo II (6.800 m). La noche del domingo al lunes la han pasado en este primer campamento en altura, tras 6 horas de ascensión desde el Campo Base.
La Expedición BBVA ha alcanzado esta misma mañana el Campo II (6.800 m), han superado más de 400 metros de desnivel en tres horas para establecerse en el segundo de los campos de altura. "Ha sido una subida muy dura pero estamos contentos porque nos seguimos encontrando muy bien. La meteorología está acompañando y ahora descansaremos para tratar de llegar mañana al Campo III", manifestó.
El plan de la expedición pasa por dormir una noche en cada campo antes de acometer el ataque a cima. La escalada final se acometerá desde el Campo III (7.300 m) donde la Expedición BBVA decidirá si opta por la 'Ruta de Iñaki' o si utiliza la conocida como 'vía del Gendarme'.
Si consigue hollar la cumbre del Shisha Pangma, Carlos Soria se convertiría en un referente histórico al ser el hombre de mayor edad en subir esta montaña.