Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Soria y la Expedición BBVA parten para afrontar el doble reto del Annapurna y Dhaulagiri

El veterano alpinista Carlos Soria, de 77 años, y el resto de la Expedición BBVA han viajado hacia Nepal para afrontar el doble reto de hacer cumbre en los 'ochomiles' del Annapurna y el Dhaulagiri, con lo que podría convertirse en la persona de más edad en coronar estas cimas míticas.
Además, tan sólo le faltaría por llegar a la cumbre del Shisha Pangma para completar el reto de subir a los 14 'ochomiles'. "Conozco muy bien el Annapurna y el Dhaulagiri. Técnicamente no me asustan, lo que más me preocupa es el problemas que pueden tener de avalanchas", declaró el montañero abulense.
El año pasado, el mal tiempo y las fuertes nevadas truncaron las posibilidades de hacer cumbre. "Me encuentro muy bien y estoy muy animado. Parece mentira que con esta edad me sienta más fuerte, pero así es", afirmó Soria.
El abulense volverá a Nepal después del terremoto que vivió desde el Campo Base del Annapurna en 2015. "Nosotros tuvimos suerte y solo notamos un temblor, pero verdaderamente fue un desastre para el país. Ahora estamos colaborando con una asociación para ayudar a las poblaciones más remotas, que son las que más ayuda necesitan", manifestó.