Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Peralta, Jimena Pérez y María Vilas lucharán este jueves por las medallas

Los nadadores Carlos Peralta, Jimena Pérez y María Vilas se clasificaron este miércoles para las finales de 200 metros mariposa y 800 metros libres, respectivamente en el Campeonato de Europa de Londres, que celebró su tercera jornada de competición.
Tras una jornada sin finales -pese al billete de Antonio Arroyo- la delegación española regresó a los sitios más codiciados del Campeonato de Europa de natación. Hasta tres representantes españoles consiguieron meterse en la pelea por las medallas.
Carlos Peralta accedió a la final de los 200 mariposa con un tiempo de 1:56.92. El malagueño, que firmó la sexta mejor marca de todos los finalistas, rebajó en semifinales 1.36 segundos su marca de las preliminares disputadas en la jornada matinal. Peralta tendrá que merdirse en la final al vigente campeón mundial: el nadador húngaro Laszlo Cesh.
Por su parte, la joven Jimena Pérez, de 18 años, ha nadado este miércoles por debajo de la mínima olímpica en 800 libre (8:31.19) y se ha metido en la final de la especialidad con la quinta mejor marca. A esta misma final ha accedido María Vilas, sexto registro con 8:33.75.
Un cronómetro que obliga a esperar ya que Mireia Belmonte --no ha participado en esta prueba en el Europeo-- ya tiene mínima en 800 libre y sólo hay dos plazas olímpicas por país. La final de este jueves será por tanto decisiva para certificar las dos plazas olímpicas en esta distancia.