Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi se retan en Jerez por el título de las World Series by Renault

Los jóvenes pilotos españoles Carlos Sainz Jr. (Dams) y Roberto Merhi (Zeta Corse) se retarán este fin de semana por el título de las Renault World Series en el circuito de Jerez, donde se disputará la última cita del campeonato, a la que el miembro del Red Bull Junior Team llega como principal favorito.
Tras el doblete logrado en la anterior cita celebrada en Paul Ricard, Carlos Sainz lidera por 44 puntos y necesita 6 para ser campeón, lo que equivale a una séptima plaza en una de las dos carreras que se correrán en el trazado andaluz o que Merhi, su perseguidor en la clasificación, no gane una de las dos carreras.
El piloto madrileño aseguró que tiene "claro el objetivo" para este fin de semana. "Ha sido un año largo y muy competido, llegar a la última carrera de casa con posibilidades de ganar me hace mucha ilusión. Voy a intentar volver a tener un gran fin de semana y poder brindárselo a la afición española", deseó.
Por su parte, Merhi necesita ganar las dos pruebas y esperar una carambola que le permita ganar la competición. En caso de no poder aspirar al título, el piloto de Benicasim aún tendría que pelear por el subcampeonato, ya que tiene al francés Pierre Gasly (Arden Motorsport) a solo 11 puntos de distancia.