Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Soria alcanza el Campo Base del Dhaulagiri para afrontar el segundo 'ochomil' de la temporada

El alpinista español Carlos Soria ha alcanzado, junto al resto de la Expedición BBVA, el Campo Base del monte Dhaulagiri (8.167 metros) para afrontar su segundo 'ochomil' de la temporada, después de haber alcanzado la cima del Annapurna y haber pasado 5 días en la ciudad de Pokhara recuperando fuerzas.
El montañero, de 77 años, que intentará la ascensión del Dhaulagiri por quinta vez y que de lograrlo sólo le faltaría el Shisha Pangma para completar las 14 montañas más altas del planeta, comentó que, aunque "el tiempo no está siendo favorable, a mediados de mes" podrían tener la "oportunidad" de lograrlo. "Este año parece que no ha nevado mucho y este riesgo disminuye, pero en las últimas semanas no está haciendo muy buen tiempo", apuntó.
Además, Soria señaló que esta subida, con sus 8.167 metros de altura y 3.357 metros de prominencia, será "algo más fácil a nivel técnico que el Annapurna", pero que "también será muy peligrosa por las avalanchas". "El Annapurna ya nos demostró que es importante entender las indicaciones de la montaña y esperar el momento justo", indicó.
Para este reto, Carlos Soria ha contado con un equipo de sherpas desplazado al Dhaulagiri desde hace semanas que ha adelantado la instalación de los Campos 1 y 2, situados a 5.900 y 6.500 metros de altura, respectivamente.