Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Soria, Premio Castilla y León del Deporte 2015

El abulense Carlos Soria Fontán ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2015, que el jurado ha acordado concederle por unanimidad al considerarle uno de los mejores alpinistas del mundo, ya que en su haber figuran 11 'ochomiles'.
En concreto, Soria Fontán es el único que ha logrado escalar nueve montañas de más de 8.000 metros después de los 60 años y ahora, cumplidos los 78, afronta el reto de hacer cumbre en los 14 picos más altos del planeta. Independientemente de sus méritos deportivos, el jurado ha valorado principalmente el "ejemplo" de que Carlos Soria encare un desafío solo al alcance de "muy pocos alpinistas de élite mundial".
El jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por el vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Castilla y León, José Miguel Ortega; la ex atleta Julia Merino García; el director Cadena Ser Castilla y León, Enrique de la Viuda; el delegado EFE Castilla y León, José Jorge Ruiz, y como secretario del jurado Carlos Travesí.
Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León del Deporte son: Pedro Delgado Robledo, en 2003; Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz, en 2004; Ángel Nieto Roldán, en 2005; Marta Domínguez Azpeleta, en 2006; Miriam Blasco Soto, en 2007; Carlos Sastre Candil, en 2008; Vicente del Bosque González, en 2009; Isaac Viciosa Plaza, en 2010; Club Baloncesto Perfumerías Avenida, en 2011; Manuel Martínez Gutiérrez, en 2012; Rugby El Salvador y Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), en 2013 y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, en 2014.