Deportes
pixel

El noruego Carlsen revalida el título mundial al derrotar a Karjakin en el desempate final

El noruego Magnus Carlsen revalidó el título mundial al vencer este miércoles en el desempate al ruso Serguéi Karjakin en la final celebrada en Nueva York, reeditando así las victorias de 2013 y 2014 tras un apretada disputa en el tablero que se tuvo que decidir en los 'tie-breaks'.

Ambos ajedrecistas tuvieron que dilucidar el título en el desempate final de cuatro juegos, tras llegar empatados después de doce partidas, en un campeonato que se inició el pasado 11 de noviembre en el South Street Seaport (Nueva York) y en el que Karjakin incluso tuvo en sus manos el título antes del desempate.

Carlsen, número uno del mundo, consiguió el título el mismo día que cumplía los 26 años, algo que ya lo consiguió por primera vez en 2013 al derrotar al indio Viswanathan Anand.

De este modo, el noruego se embolsó 550.000 euros en una final que tuvo un premio total de un millón de euros, mientras que el ruso consiguió los restantes 450.000 euros. Además, la final tuvo una audiencia de casi 10 millones de personas, mientras que 10.000 espectadores presenciaron la partida en el edificio Fulton Market en el South Street Seaport.

La final fue tensa y emocionante, y las siete primeras partidas terminaron con tablas. Karjakin fue el que dio el primer golpe de efecto al ganar la octava, pero el actual campeón volvió a igualar las cosas en la décima y las dos restantes no dilucidaron nada forzando a jugarse los 'tie-breaks' por tercera vez en la historia tras 2006 y 2012.

Estas partidas rápidas, la igualdad se mantuvo y las dos primeras terminaron de nuevo en empate. Sin embargo, Carlsen dominó a su rival y logró una victoria que le dejaba rozando la corona a falta de la última en la que Karjakin estaba obligado a ganar. El ruso arriesgó sin éxito y el título se quedó de nuevo en manos del maestro noruego.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad