Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Gómez, novena en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La triatleta española Carmen Gómez Cortés ha logrado el noveno puesto en la prueba de triatlón femenino de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrada la pasada madrugada en la localidad de Xuanwu (China).
La pontevedresa completó los 750 metros de natación en el lago Xanwu en séptima posición. Más tarde, en el tramo ciclista, alcanzó al grupo de cabeza, liderado por la japonesa Minami Kubono, completado por la australiana Brittany Dutton, la alemana Kristin Ranwig, la británica Sian Rainsley y la venezolana Katherine Materano.
El grupo permaneció en cabeza durante la prueba ciclista superando en 20 segundos a sus máximas perseguidoras. Sin embargo, en la última vuelta el grupo perseguidor, formado por unas diez deportistas, igualó a las triatletas líderes de la etapa. Finalmente, el podio fue copado por las estadounidenses Brittany Dutton, primera, y Stephanie Jenks, segunda, y la francesa Emilie Morier.
La española Carmen Gómez realizó una gran prueba alcanzando el pelotón de cabeza durante la vuelta ciclista final, lo que le permitió enfilar un buen ritmo en la carrera pie llegando al noveno puesto en la clasificación.