Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Marín doblega a la número tres del mundo y accede a cuartos de final del Mundial

La española Carolina Marín ha sorprendido a la número tres del mundo del bádminton, la china Yihan Wang, para acceder este jueves a los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en el Ballerup Arena de Copenhage.
Marín se deshizo de su rival con un contundente marcador (21-9, 21-12) que no dejó lugar a dudas sobre el gran ejercicio de la española. La china campeona del mundo 2011 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sucumbió ante una Marín enchufada y dispuesta a todo.
El inicio del partido ya dejó muy claro cómo se iba a desarrollar el mismo con mucha variabilidad en el golpeo que hacia llevar la iniciativa a Marín y que hacia que Wang fuera a remolque de las acciones de la española. Siempre con ventaja en el marcador, la española terminó despegándose con claridad hasta hacerse con el primer parcial.
Para no dejar el recital en balde, Carolina Marín, cabeza de serie número nueve en el Mundial, salió a repetir el guión en el segundo acto. Con un 7-1 de inicio y el alto nivel que dejaba en cada intercambio, la española puso un pie en los cuartos de final. Los puntos se alternaron pero, a pesar del intento de reacción de Wang, la español logró su segundo pase consecutivo a los cuartos de final de un Mundial.
La rival de la española, única no asiática en los cuartos de final, será la taiwanesa Tzi Ying Tai, jugadora de 20 años número ocho del mundo y ya establecida en el 'Top 10' desde hace tiempo.