Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Marín alcanza los octavos de final del Mundial de Copenhague

La española Carolina Marín ha alcanzado este miércoles los octavos de final en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Copenhague, después de superar un intenso duelo ante la malaya Jing Yi Tee, el cual le cita por un puesto en cuartos de final con la número tres del mundo, la china Yihan Wang.
La gran esperanza de España en la capital danesa debutó con victoria en tres sets (21-18, 16-21, 21-10). Marín impuso su favoritismo, se medían la décima del mundo contra la 35ª, aunque tuvo que trabajar de lo lindo.
La española se puso por delante con un buen inicio (6-1), pero Tee logró igualar el marcador aprovechando los errores no forzados de la Carolina (9-11). A pesar de ello, terminó imponiendo su calidad, para igualar a 17 y con un parcial de 4-1 llevarse el primer set. Sin embargo, en el segundo continuó la pelea.
La malaya seguía muy sería con una eficiencia muy alta en el golpeo y sin cometer errores, lo cual le bastó para empatar el partido. En el tercer y definitivo set, apareció la verdadera campeona de Europa. Carolina Marín tomó las riendas del partido y empezó a desarrollar su plan de juego en el que no paró de mover a Tee para buscar el momento preciso para acercarse poco a poco a la victoria.
Los errores no forzados cambiaron de bando en este parcial y mientras Marín empezaba a reducir los suyos, la malaya empezó a cometer los que hasta el momento no aparecían en su juego. En pleno despegue de Marín, con 10-6 a favor, un mal apoyo en un paso de aproximación hacia la red dio con la española en el suelo con claros síntomas de dolor que hicieron que el médico la atendiese durante unos minutos.
Con el susto y la duda, Marín saltó a la pista y con un vendaval de juego disipó los temores sobre su físico y no dio opciones por juego y forma a Tee en los últimos compases del partido. El 21-10 definitivo daba a Carolina Marín el pase a los octavos de final tras 58 minutos de juego que la habrán servido para extraer conclusiones y adaptarse al cien por cien a las condiciones del Ballerup Arena.
La rival de la española el jueves, en busca de los cuartos de final, será la china Yihan Wang, que parte como tercera cabeza de serie merced a su 3ª plaza en el ranking mundial y asusta con un currículum jalonado con una plata olímpica en Londres 2012, oro en los Campeonatos del Mundo 2011 y oro en los Campeonatos de Asia 2013. Ambas jugadoras se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con victoria de la jugadora china.