Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Rodríguez inicia la preparación olímpica en Los Angeles

La gimnasta española Carolina Rodríguez comenzará la recta final de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este veranos en Los Angeles (Estados Unidos), donde disputará su primera cita de este 2016, el 'L.A Lights 2016', en la que probará sus nuevos ejercicios.
Según informó la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), la leonesa se desplazará este miércoles acompañada de su entrenadora Ruth Fernández y la juez Nuria Castaño para participar en este torneo, donde participarán las mejores gimnastas americanas y grandes gimnastas del 'top ten' internacional como las bielorrusas Melitina Staniouta y Ekaterina Galkina, o las ucranianas Anna Rizatdinova y Viktoriya Mazur.
La competición comenzará el viernes día 22, aunque no será hasta el sábado 23 cuando la española pise el tapiz con sus ejercicios de aro y pelota. Para el domingo 24 quedará la competición de mazas y cinta.
Además de iniciar el año en esta competición, Carolina Rodríguez estrenará los nuevos ejercicios de pelota y mazas que ha preparado para este 2016 tras un 2015 lleno de éxitos, donde consiguió revalidar el título de Campeona de España y una novena plaza en el Mundial de Stuttgart que otorgó a España plaza individual para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Empieza el año olímpico. El más importante de mi carrera. El punto final a mi carrera deportiva. Por delante, siete meses que serán tan duros como llenos de ilusión. Al final del camino están los Juegos Olímpicos de Río, ese reto que emprendí junto a Drasanvi hace un año y medio cuando parecía una utopía", señala la leonesa en su página web.
Para la gimnasta española, la competición en Los Angeles "será de nivel" y "un test importante en el que probar los nuevos ejercicios de mazas y de pelota" en los que todavía está "empezando a trabajar". "Pero que estoy segura que van a gustar", añade.