Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Carrera de la Mujer reunirá este domingo a 32.000 participantes

Entre las pruebas deportivas para este domingo se encuentra la XIII edición de la Carrera de la Mujer, que reunirá a alrededor de 32.000 participantes que correrán por la Plaza de España, la Gran Vía, la Puerta del Sol y el Palacio Real, entre otros lugares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La carrera saldrá a las 9 horas desde la calle Princesa y los participantes podrán correr de forma individual o por equipos. Esta iniciativa es la segunda parte de un circuito de ocho citas, que se celebrarán en varias ciudades españolas y finalizará el 6 de noviembre en Barcelona.
Del dinero obtenido en la carrera se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y a becas para jóvenes investigadores del ámbito de ciencias de la salud. Asimismo, se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.
Este domingo también se celebrará segunda etapa de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que se desarrollará por la Calle Monforte de Lemos con una distancia de seis kilómetros a los que los 15 equipos participantes, con un total de 120 ciclistas, darán 19 vueltas.
Otras de las pruebas deportivas de este domingo será la VIII edición de la Vuelta a la Casa de Campo, que comenzará a las 09.30 horas con salida en la explanada del lago y seguirá el recorrido que hacen las Guardias Reales para vigilar el parque.
Por último, el Hipódromo de La Zarzuela acogerá una nueva jornada de carreras de caballos a partir de las 11.30 horas, mientras que en el Pinar de Siete hermanas de la Casa de Campo tendrá lugar el II Kubb de Ajedrez Vikingo, un juego de origen escandinavo, entre las 11 y las 14 horas.