Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cartagena de Indias, penúltima parada para los españoles en la Copa del Mundo

Los triatletas españoles Carolina Routier, Miriam Casillas, Tamara Gómez, María Ortega y Pablo Dapena disputarán este domingo en Cartagena de Indias (Colombia) la penúltima ronda de la Copa del Mundo de Triatlón ITU 2014, en la que España llegará con cinco deportistas que tratarán de dar el máximo en el debut de esta localidad en el calendario de competiciones ITU.
La élite masculina contará con un total de 74 participantes provenientes de 32 países, en tanto que en féminas, 51 triatletas de 23 países tomarán la salida. La competición se disputará sobre distancia olímpica, con un segmento inicial de 1,5 kilómetros de natación a lo largo de dos vueltas, seguido de 40 kilómetros ciclistas por un recorrido completamente llano a orillas del mar, para terminar con ocho vueltas en un tramo de 10 kilómetros de carrera a pie.
Las españolas Carolina Routier, Miriam Casillas, Tamara Gómez -llega después de alcanzar la sexta plaza el pasado fin de semana en Cozumel- y María Ortega tendrán que enfrentarse a rivales como la vigente campeona olímpica Nicola Spirig, la vencedora del ranking y de la Gran Final de la Copa de Europa de Madrid, Yuliya Yelistratova, la italiana Charlotte Bonin o la estadounidenese Lindsey Jerdonek.
En el cuadro masculino, España contará con Pablo Dapena, que luchará en tierras colombianas con el francés Etienne Diemunsch -ganador de la reciente Copa del Mundo de Cozumel-, el suizo Sven Riederer -vencedor en Alanya-, el segundo clasificado en Cozumel, Jarrod Shoemaker, o el luso Joao Pereira.