Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugh Carthy (CJR) gana la Vuelta a Asturias y Dani Moreno (Movistar) se lleva la última etapa

El ciclista británico Hugh Carthy (CJR) se ha proclamado campeón de la 59 edición de la Vuelta a Asturias tras la celebración este lunes de la última etapa, un recorrido entre de 121,5 kilómetros entre las localidades de Bueño y Oviedo en el que se ha apuntado la victoria Dani Moreno (Movistar).
El ciclista británico Hugh Carthy (CJR) se ha proclamado campeón de la 59 edición de la Vuelta a Asturias tras la celebración este lunes de la última etapa, un recorrido entre de 121,5 kilómetros entre las
localidades de Bueño y Oviedo en el que se ha apuntado la victoria Dani Moreno (Movistar).
En esta tercera jornada, hasta el decisivo Alto del Violeo (2ª categoría) no se pusieron en juego las cosas entre los favoritos. Una fuerte aceleración del equipo Movistar era neutralizada por el ataque de Carthy, al que Moreno, en primer término, y Sergio Pardilla (CJR), pocos metros después, alcanzaron para coronar junto a Frederico Figueiredo (RPB).
Descolgado el luso, la colaboración entre inglés y españoles era total hasta la meta, donde Moreno se anticipó a Pardilla, segundo, y Carthy. En la clasificación general final, el británico se impuso con 22 segundos de ventaja sobre Pardilla y 53 sobre Moreno.