Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castroviejo: "No me imaginaba repetir este liderato"

El ciclista español Jonathan Castroviejo ha declarado que "no se imaginaba repetir este liderato" tras enfundarse el primer maillot rojo de la Vuelta España 2014 con la victoria del Movistar en la primera etapa contra el reloj en Jerez, como ya hiciera en la Vuelta 2012 cuando también alcanzó el liderato en el pistoletazo de salida Pamplona.
"La verdad es que no me imaginaba repetir este liderato. Cuando vas en carrera sólo piensas en tirar a tope hasta meta, no sabes si llevas un segundo, dos o tres y no vas mirando esas cosas. Ahora llevo yo el maillot, pero lo importante es ir manteniéndolo en el equipo. Apoyaremos a Nairo y a Alejandro hasta que la montaña dilucide quien de los dos está mejor", explicó en declaraciones facilitadas por el conjunto español.
Asimismo, el ciclista de Movistar afirmó que su equipo "lo hizo a la perfección" y calificó el liderato "como un premio de todo el equipo". "Sin el esfuerzo de todos los compañeros hubiera sido imposible. En Pamplona tuvo un sabor especial, fue inolvidable porque estábamos en casa, pero aquí el objetivo era cumplir, pero aun teniendo mucha precaución quizás eso nos ha llevado a no cometer un error", agradeció.
Finalmente, el navarro comentó que el equipo previamente "habló de salir prudentes" en una contrarreloj complicada. "Hemos ido con calma, pero al final nos ha salido perfecto. Aunque lo que queríamos sobre todo era salvar el día, no sólo hemos ganado sino que además se han conseguido diferencias bastante importantes respecto a nuestros rivales", aseveró.