Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castroviejo: "Tenía muchas dudas, pero me he encontrado muy bien"

El corredor español Jonathan Castroviejo confesó que tenía "muchas dudas" sobre su rendimiento en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada sobre 44 kilometros por los alrededores de Hampton Court Palace, y se declaró satisfecho con el noveno puesto, aunque lamenntó no haber tenido más tiempo para prepararla.
"Me he encontrado bastante bien. He ido regulando de salida para no llegar muy fundido al final. Creo que he marcado un buen ritmo, que lo he sabido mantener. He hecho una buena contrarreloj. Tenía muchas dudas porque la última crono que hice fue hace casi un mes. Me avisaron cinco días antes de empezar los Juegos y no he podido entrenar como quisiera", comentó.
Castroviejo admitió que el hecho de ir marcando los mejores tiempos siempre da "un plus de motivación". "Era una crono de especialistas, de rodar, de ir regulando para no sofocarse al final. Tampoco tenía mucho misterio", explicó el ciclista del Movistar Team.
Dijo que no había visto aún a Luis León Sánchez, pero que le habían contado lo de la rotura de la cadena. "Es una pena. Porque al final la gente que ha disputado la crono es la que ha corrido el Tour y creo que podía haber estado entre los cinco primeros. ¿Wiggins? No, no me ha sorprendido para nada que haya ganado. En una prueba en línea puede haber una escapada, pero en una crono gana el más fuerte", indicó.
Respecto al futuro, señaló que su objetivo es "ir mejorando no solo en crono sino en montaña para ir disputando generales". "Me quedo con la progresión que tengo cada año. ¿Los Juegos? Han sido una expreriencia muy bonita que espero que pueda repetir", deseó.