Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cavendish: "Quiero saber el porqué de sacar el codo"

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha señalado este martes tras su dura caída en la cuarta etapa del Tour de Francia al ser embestido por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en la lucha al sprint por la victoria que se lleva bien con el eslovaco pero que quiere hablar con él para saber el porqué de haber sacado el codo y haberle enviado a las vallas.
"Si te cruzas es una cosa, pero no me gusta que se saquen los codos de esa forma. Me llevo bien con él y una caída es una caída. Lo único que quiero saber es el porqué de sacar el codo", explicó a los medios el velocista de la isla de Man.
Cavendish aseguró no saber si la acción podría ser considerada antideportiva y no quiso mojarse en sus declaraciones. "No lo sé. Me gustaría hablar con él primero. Como he dicho tengo una buena relación con Peter y sólo quiero hablar con él sobre todo esto", apuntó.
"Prefiero dejarlo en manos de los jueces. Yo prefiero hablar con Peter antes", recalcó al ser preguntado por una posible sanción a Sagan, que finalmente ha sido sancionado con 30 segundos de penalización en la clasificación general y relegado al último puesto del grupo en el que entró a meta, perdiendo así la segunda posición y la bonificación ganada en un principio en Vittel.
Con el brazo derecho en cabestrillo, al tener dañada la mano derecha y la espalda, Cavendish salió del bus ante los medios antes de dirigirse a un centro hospitalario para ser explorado y conocer el alcance de los golpes y saber si sufre alguna lesión.