Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid celebra su décimo aniversario

El Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid ha celebrado este lunes su décimo aniversario, con 6.823 nuevos federados dados de alta y unas instalaciones que dan empleo a 29 personas, según informa en un comunicado.
Inaugurado en septiembre de 2004 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, antiguo Parque Sindical, partiendo de una iniciativa conjunta de la Consejería de Deportes de la Comunidad y la Federación de Golf de Madrid, dispone de un campo de prácticas con 56 puestos en dos plantas, nueve hoyos pares 3, una zona separada para entrenar el juego corto, oficinas y un aula de formación.
Desde su creación, el Centro de Tecnificación de Madrid ha generado 6.823 federados y actualmente mantiene 29 puestos de trabajo: dieciocho profesores, seis personas para recepción y administración y cinco de mantenimiento.
En 2013 se disputaron en su recorrido 75 pruebas en las que tomaron parte 3.700 jugadores de todas las categorías. Se dieron 10.710.000 bolas y generó 31.200 'green-fees', además de otros 1.750 sólo en la zona de juego corto.
Se impartieron 21.500 clases colectivas de iniciación y perfeccionamiento a las que asistieron 10.800 alumnos mayores de 14 años, distribuidos en 1.800 cursos, aparte de otras 2.300 clases individuales para 240 alumnos.
Asimismo, se programaron 3.100 clases de golf distribuidas en 260 cursos, que contaron con la asistencia de 2.100 alumnos menores de 14 años, y otras 220 clases de golf adaptado de las que se beneficiaron 136 jugadores. Se llevaron a cabo 400 exámenes para federados.
El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, manifestó que en estos diez años el Centro de Tecnificación ha demostrado que el golf "no sólo ha dejado de ser un deporte elitista sino que es una modalidad de la que pueden disfrutar todos los madrileños en familia, a cualquier edad, y a precios populares en unas magníficas instalaciones".
"En la Federación nos sentimos muy satisfechos al haber contribuido a incrementar el número de practicantes en 6.823, pero lo que más nos anima a seguir luchando cada día por su popularidad, es ver la cantidad de gente que se acerca a conocerlo y desea iniciarse en nuestro deporte", añadió.