Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 30.000 aficionados disfrutaron del CSI 5* Madrid-Longines Global Champions Tour

Participaron los 30 mejores jinetes del mundo y se han repartido 730.000 euros en premios El cantante Bruce Springsteen estuvo para ver a su hija Jessica antes de actuar en el Bernabéu
Participaron los 30 mejores jinetes del mundo y se han repartido 730.000 euros en premios
El cantante Bruce Springsteen estuvo para ver a su hija Jessica antes de actuar en el Bernabéu
Cerca de 30.000 espectadores han acudido durante este fin de semana a presenciar la 106 CSI 5* Madrid-Longines Global Champions Tour, que se ha disputado del 19 al 22 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid con la participación de los mejores jinetes y amazonas del mundo y que ha repartido 730.000 euros en premios.
Durante estos 4 días de competición, se han disputado un total de 16 pruebas, en las que han participado más de 120 jinetes y amazonas procedentes de 21 países, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial.
Han acudido a Madrid algunos de los mejores jinetes del ranking mundial, entre ellos Christian Ahlmann, 2º del mundo y líder del ranking del circuito LGCT, Ludger Beerbaum, ganador del Gran Premio de la LGCT Hamburgo el pasado fin de semana, y Luciana Diniz, ganadora de la Global del año pasado, Penelope Leprevost, 5ª del mundo, Emanuele Gaudiano, segundo del ranking LGCT.
También estuvo Jessica Springsteen, la hija del cantante Bruce Springsteen, quien acudió el sábado para verla antes de actuar en el Santiago Bernabéu, y Athina Onassis, y los españoles Sergio Álvarez Moya, Marta Ortega, y Cayetano Martínez de Irujo, entre otros. El equipo español que irá a los próximos Juegos Olímpicos también ha participado en esta edición del CSI.
Marcus Ehning se proclamó ganador de la prueba estrella del 106 CSI 5* Madrid - Longines GCT Gran Premio de Madrid, presentado por Caixa Bank. El jinete español Eduardo Álvarez Aznar consiguió el tercer puesto.
La Infanta Doña Elena entregó el premio al vencedor de una de las pruebas más importantes del concurso, la Copa de S.M. El Rey - Trofeo El Corte Inglés, en la que se impuso Michael Whitaker.
El trofeo Volvo para el mejor jinete del concurso ha sido para la amazona Lara Renwick y el Trofeo Caser al mejor jinete español de la prueba también se lo ha llevado otra amazona, Paola Amilibia.
La Global Champions League por equipos ha sido la última prueba del 106 CSI 5* Madrid - Longines GCT, y la principal novedad en este concurso. El equipo de Roma representado por las amazonas Laura Kraut y Laura Renwick se ha proclamado campeón.
Además, durante el concurso los visitantes han podido disfrutar de conciertos en la zona de los food-trucks, del Village Comercial con stands de moda, complementos, alimentación y que este año ha contado con una zona de "Horseshoe Market", unas carpas de diseño, con una amplia variedad de puestos a modo de pop up o mercadillo.
Los más pequeños han tenido su primer contacto con el mundo del caballo en el Poni Park solidario que ha organizado la escuela del Club y en el que también podían disfrutar de un taller de pintacaras.