Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 4.000 personas participan en la VI edición de 'Corre por la esclerósis múltiple'

La sexta edición de la carrera popular 'Corre por la esclerósis múltiple' celebrada este sábado en la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, desde las 9 horas, ha incorporado como novedad la categoría infantil, junto a las ya establecidas masculina y femenina para las distancias de 2,3 y 10 kilómetros.
La carrera fomentada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM)", tiene como objetivo "apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias.
La Gerente de la Fundación esclerósis múltiple de Madrid, Carmen Valls, se ha mostrado "encantada" con esta nueva edición ya que cada año aumenta el número de inscripciones, situándose en esta nueva edición cerca de los 4.000 corredores.
"Es importantísimo dar visibilidad a esta enfermedad y desdramatizar el diagnóstico ya que las personas que la padecen pueden llevar una vida normal, por lo tanto, hay que informar a la sociedad sobre lo que significa la Esclerosis Múltiple que no tiene por qué frenar a tantas personas", ha señalado Valls.
Como años anteriores, la carrera popular organizada conjuntamente por la FEMM y Run&Win, contará con dos distancias, 2,3 y 10 kilómetros, y dos categorías: masculina y femenina. Se trata de dos opciones para que tanto amantes del running ya experimentados como aficionados, afectados y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario. A ambas se une este año la categoría infantil, para menores de 12 años, en la distancia de 2,3 kilómetros.
La edición del año pasado fue "todo un éxito de participación" que congregó a cerca de 3.300 personas y más de un centenar de voluntarios que disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo generando una verdadera 'corriente de solidaridad' entorno a los afectados por esclerosis múltiple. Un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.
Unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 6.000 en Madrid. La prevalencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes en nuestro país, mientras que, a nivel mundial, se estima un número de casos entre 2.300.000 y 2.500.000, según la Federación Internacional.