Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos 2016 se presenta con 11.000 participantes de récord

La Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos 2016 se ha presentado este miércoles en Zaragoza con cifras récord de participación, ya que 11.000 corredores procedentes de 29 países formarán parte de una prueba que alberga el mayor número de nacionalidades distintas en su XXVI edición.
La marcha cicloturista de mayor renombre en España desveló su organización diez días antes de su celebración. El próximo sábado 18 de junio, la localidad oscense de Sabiñánigo será la encargada de acoger tanto la salida como la llegada a meta de la XXVI Quebrantahuesos, al igual que la XIII Treparriscos Medio Fondo.
En total, la prueba contará con 11.000 participantes procedentes de 29 nacionalidades distintas, un récord en la carrera. Además, el evento obtuvo también el récord de inscripciones recibidas con 18.893 peticiones, aunque a la postre el sorteo previo realizado redujo el número de competidores.
Por otro lado, los organizadores explicaron varias novedades incluídas en cuanto a la normativa. Entre ellas, destaca la obligatoriedad de presentar un certificado médico para los participantes de la Quebrantahuesos, la nueva distribución de las zonas de aparcamiento durante el evento, el proyecto de reforestación Nendo Dango y la inauguración de QH Channel, una televisión online a través de la cual se ofrece contenido de interés para los cicloturistas.
JOSEBA BELOKI SERÁ EL CICLISTA HOMENAJEADO
Además, el acto contó con la presencia de los exciclistas españoles Miguel Indurain, partícipe en años anteriores, y Joseba Beloki. De hecho, Beloki será el ciclista homenajeado en esta competición, portando el dorsal número 1 y abriendo la marcha.
"La Quebrantahuesos es un evento emblemático, una fecha fija en el calendario para muchos españoles, pero también una fecha que ya ha traspasando fronteras. Quiero mostrar mi reconocimiento a las cosas bien hechas, al espíritu de superación que se contagia del deporte", comentó la consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, orgullosa por que la imagen de su región se traslade por el mundo a través de la prueba.
Por su parte, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, calificó el evento de "verdadero espectáculo" y manifestó su apoyo a la celebración alegando que "la QH es algo más que una cicloturista, es una manera de vivir, una manera de sentir el ciclismo".
Tampoco faltaron a la presentación el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, y el vicepresidente de la misma, Roberto Iglesias, que se mostraron agradecidos por el recibimiento que adquirió la Quebrantahuesos, así como a las distintas instituciones, patrocinadores, ciclistas, voluntarios, equipos médicos y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que hacen que la QH y la Treparriscos sean posibles.
A la conclusión del acto fue presentado un acuerdo de colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (SIG de RAEE) autorizados en Aragón, que bajo el lema "por el medio ambiente, recicla tus Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos" pretende concienciar de que los aparatos eléctricos y electrónicos no deben tirarse a la basura una vez se convierten en residuos, sino que deben depositarse en los puntos limpios.