Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chema Martínez derrota a Martín Fiz en la piscina en el duelo de la 'Apuesta Más Loca'

El atleta Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en Barcelona en 2010, se ha impuesto al también excampeón del mundo de maratón Martín Fiz en un duelo sobre 100 metros libres en natación de la iniciativa la 'Apuesta Más Loca', celebrado este jueves en las piscinas del Mundial 86 de Madrid.
Chema Martínez derrotó a Martín Fiz sobre 100 libres en el Centro de Natación Mundial-86 de la capital ante más de un centenar de niños del Colegio Las Rosas.
Al acto, organizado por Sportium, acudió también el chef Darío Barrio, que se atrevió con un salto desde plataforma de 5 metros, y el mexicano Jonathan Paredes, medallista de bronce en la categoría de 'High Diving' (trampolín alto, de 27 metros) en el pasado Mundial de Barcelona 2013, que hizo otro desde 10 metros.
Las dudas sobre el vencedor del duelo se disiparon desde el primer largo, en el que Chema Martínez obtuvo una ventaja significativa sobre Martín Fiz, que, lesionado, optó por el abandono poco después de que el madrileño completara los 100 metros en 1 minuto, 41 segundos y 81 centésimas.
Por su parte, los nadadores David Ribagorda, bronce en los Campeonatos de España de 50 mariposa en 2008, y Omar Font, cuarto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en 50, 100 y 400 libres, demostraron a los niños que se podía recorrer la distancia en menos de la mitad del tiempo empleado por Martínez.