Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chema Martínez se unirá a Santi Millán en el próximo 'Imparables' en el desierto de Atacama

El atleta recorrerá en bici el próximo septiembre el desierto más árido del mundo
El atleta Chema Martínez, excampeón de Europa de 10.000 metros, se unirá al equipo de 'Imparables' en la próxima entrega del 'docutainment', que se rodará en la Épica Gaes Atacama, prueba en bici de montaña que se disputará del 5 al 10 de septiembre en el desierto de Atacama (Chile), el más árido del mundo.
Así lo anunció este jueves el Consejero Delegado de Gaes, Antonio Gassó, en la presentación en Madrid de la 'premier' del 'docutainment' Imparables Cuba, séptima entrega de este formato en la que el actor Santi Millán, el trader de bolsa y deportista extremo Josef Ajram y el biker Ibon Zugasti, entre otros, narran su experiencia en la primera edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes del pasado diciembre.
A la presentación acudieron también, el propio Chema Martínez, los actores Santi Millán y Javi Sancho, el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tomi Misser; Carlos Ortet, creador y director del formato Imparables, y el Consejero Delegado y Director General Gaes Centros Auditivos, Antonio Gassó. Todos ellos integrantes del equipo Imparables.
La lluvia, el barro y el vadeo de los inumerables ríos fueron los compañeros de estos 'imparables' entre los parajes más espectaculares del Caribe, el agua de los pantanos, la presencia amenazadora de aves carroñeras como las tiñosas y hasta la llegada en la arena blanca de la playa Cayo Jutías.
Producido por Zoopa, Imparables Cuba se emitará próximamente en canal Teledeporte de Televisión Española. El próximo desafío en 2016 será la Épica Gaes Atacama, que en seis días les llevará desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico, aproximándose a los antiguos territorios dominados por los Incas, atravesando viejos poblados mineros y cruzando de este a oeste un desierto de grandes contrastes.
Chema Martínez ya ha recorrido este desierto a pie en el Atacama Crossing, dentro del circuito de ultradistancia de 'Los 4 Desiertos' y en el que logró el triunfo tras recorrer cerca de 250 kilómetros en autosuficiencia alimentaria. "Creo que será más fácil hacerlo en bici que corriendo. El problema es la altura", apuntó Martínez.
Anteriormente, el equipo Imparables se enfrentó a pruebas en el desierto, la nieve o al volante de un rally en la Titan Desert MTB Marathon (Marruecos), en dos ocasiones; la Absa Cape Epic (Sudáfrica); el Rally Costa Brava (España); la Snow Epic2015 (en los Alpes Suizos) y la BC Bike Race 2015 (Canadá).
GAES ha sido el patrocinador oficial de las ediciones pasadas del 'docutainment'. Los Laboratorios Forté Pharma, con su complemento alimenticio Energy Vitalité 4, y Actimel Pro-Vital colaboran con este formato audiovisual.