Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chino Chen Ding se lleva el oro en los 20km marcha y Miguel Ángel López acaba quinto

El fondista chino Chen Ding se hizo con el oro olímpico en los 20 kilómetros marcha este sábado en el centro de Londres, donde se desarrolló la prueba, por lo que se alza como el primer atleta chino en conseguir el oro, récord olímpico incluido.
Chen Ding (1:18:46) estuvo seguido por Erick Barrondo (1:18:57) y Zhen Wang (1:19:25). El guatemalteco consiguió el primer metal para su país en la historia de los Juegos. El chino Zhen Wang completó el éxito chino en la prueba. Por su parte, Miguel Ángel López finalizó quinto en una carrera que supo leer al no separarse de los favoritos (1:19:49).
El final de la prueba estuvo marcado por el festejo de Chen Ding kilómetros antes de que concluyera la prueba. Dio la mano a los espectadores y alzó la mano en varias ocasiones. Al terminar la prueba, agarró el escudo de su camiseta.
--RESULTADOS.
20 km marcha.
1. Chen Ding (CHN) 1:18:46 (OR).
2. Erick Barrondo (GUA) 1:18:57.
3. Zhen Wang (CHN) 1:19:25.
...//...
5. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ (ESP) 1:19:49.