Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chirs Froome (Team Sky): "Es una buena oportunidad, haré mi parte porque sé que el equipo está listo"

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), segundo en el Tour de Francia y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, ha asegurado este jueves que la Vuelta 2012 es una "buena oportunidad" ya que es la primera vez que lidera al equipo británico, toda vez que ve al equipo "listo" para ayudarle a conseguir su primera gran carrera.
"Liderar es una nueva experiencia para mí, pero al final del día, es el mismo trabajo, tú tienes que darle a los pedales. Estoy más en el candelero pero tengo el equipo y la habilidad para llevarlo todo. Esta carrera es definitivamente una buena oportunidad para mí, haré mi parte porque sé que el resto del equipo está listo", comentó el segundo clasificado en la Vuelta a España en 2011 en declaraciones recogidas por 'Cycling News'.
Preguntado por Alberto Contador (Team Saxo Bank), el británico admite que será un rival duro. "No puedo decir nada. Nunca he corrido con él, y yo puedo hablar sólo de mi propio condición. Estoy seguro que él estará muy motivado después de su suspensión y además en la Vuelta, en casa. Ello le añadirá motivación extra. Nos encontramos durante la carrera", dijo.
Por otro lado, Froome se refirió a la dificultad de la ronda española: "Llegamos a las montañas en la segunda o tercera etapa, y no hay tregua a partir de ahí. La última subida es el día antes de la llegada a Madrid, así que la carrera está activada hasta ese punto. Habrá de todo en la carrera hasta ese momento", apuntó.
Asimismo, el ciclista admite no saber "nada" sobre las subidas que presenta el recorrido de 21 etapas e intentará tomarlo "día a día" y esperar a ver "como va".
En cuanto a la temporada del equipo británico Froome espera que los éxitos no se corten en la Vuelta. "Hemos hecho una temporada muy exitosa y espero que podamos continuar con el mismo ímpetu. La meta tiene que ser hacerlo lo mejor que podamos y si podemos ganar alguna etapa con 'Swifty' (el sprinter Ben Swift), sería ideal para nosotros", finalizó.