Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chourraut, oro en la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell

La palista española Maialen Chorraut ha logrado el oro en la modalidad de K1 en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Canoe Slalom de la Seu d'Urgell (Lleida), en la que Daniel Marzo y Jesús Pérez se llevaron la plata en C2 masculino.
Cuatro de los cinco palistas españoles que han participado este domingo en la competición han logrado pasar a las finales en el canal de aguas bravas del Parc Olímpic del Segre.
A primera hora de la mañana, dos de las tres participantes españolas en K1 superaron el corte de las 10 palistas que han pasado a la final. Maialen Chourraut (104,27 segundos) y Marta Martínez (105.08), han hecho una actuación impecable, colocándose tercera y quinta, respectivamente. La vasca Irati Goikoetxea, por su parte, finalizó la bajada con unos 107,35 segundos que le situaron en la 11ª posición.
En la final, Chourraut fue la protagonista indiscutible logrando el mejor resultado posible antes de Río donde intentará superar el bronce olímpico conseguido en Londres 2012. Con una bajada impecable (99,61 segudos) ha conseguido posicionarse en primera posición, sin recibir nunguna penalización.
La palista vasca, 3ª del ranking mundial, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado. "Ha sido increíble. Pocas veces me atrevo a hacer exteriores en las puertas que se han de atravesar a contracorriente y hoy, en más de una ocasión, lo he hecho. Además, el tramo del puente es una maniobra que la tengo cruzada, me cuesta mucho, y lo he hecho de la mejor manera posible. Así que estoy supercontenta", señaló.
Chourraut, con la mirada puesta en la próxima Copa del Mundo de Pau, que se disputará la próxima semana, afirmó que esa prueba "será una preparación importante, ya que será la última competición internacional antes de los Juegos Olímpicos", cita deportiva que afronta con mucha ilusión.
En la misma prueba, la plata fue para la australiana Jessica Fox que hizo un tiempo de 101,73 segundos y ninguna penalización, y el bronce lo obtuvo la alemana Ricarda Funk con un tiempo de 103,71 segundos y 2 de penalización. La catalana Marta Martínez, por su parte, finalizó en octava posición (106.74).
PLATA PARA LOS ESPAÑOLES EN C2 MASCULINO
En la semifinal de C2 hombres, la otra prueba que disputada en la mañana de domingo en el canal de aguas bravas del Parc Olímpic del Segre, la pareja española formada por los catalanes Daniel Marzo y Jesús Pérez hizo una rápida bajada de 103,41 segundos que les colocó en primera posición.
Ya en la final, el conjunto español obtuvo un gran resultado al descender con un tiempo de 102,07 segundos que le valió la medalla de plata.
Marzo y Pérez, se mostraron muy satisfechos, ya que esta es su primera medalla en una Copa del Mundo. "Estamos muy contentos porque hemos conseguido nuestro mejor resultado en categoría absoluta en casa, delante de toda nuestra gente en el Parc del Segre. Ha sido impresionante, estamos sin palabras", señalaron.
"También estamos luchando por el ranking mundial. Venimos de hacer una buena sexta posición en Italia. Hoy hemos conseguido entrar en la final y hemos ganado una medalla. Ahora vamos a Pau con muchas ganas y a luchar por las medallas", añadieron.