Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chris Froome renueva con el Team Sky hasta final de 2018

El Team Sky anunció este martes la renovación de su jefe de filas, el británico Chris Froome, hasta final de 2018, con lo que la formación se asegura la presencia del doble campeón del Tour de Francia (2013 y 2015) durante dos años más.
"Estoy más motivado que nunca y tengo grandes objetivos para este año olímpico. No puedo empezar para comenzar las carreras. El Team Sky ha sido fundamental para mi éxito hasta la fecha, por lo que ha sido una decisión muy fácil el comprometerse con el equipo hasta final de 2018", dijo Froome en declaraciones facilitadas por la web el equipo británico y recogidas por Europa Press.
Además, el doble ganador de la 'Grande Boucle' señaló que 2015 ha sido "un año fantástico" para él "tanto profesional como personal" y que esta renovación es una gran motivación para empezar 2016. "Sus valores son mis valores y estoy orgulloso de este paso con un equipo que ha demostrado que puede ganar las carreras más importantes del mundo", apuntó.
Por su parte, el director del equipo, Sir Dave Brailsford, expresó que no sólo está contento con la renovación del británico porque sea uno de los "mejores corredores del mundo" sino que también porque es un "fantástico embajador del deporte".
"El Sky Team está orgulloso de tenerlo como nuestro líder de equipo. Es un gran impulso para el inicio de la nueva temporada que se haya comprometido hasta final de 2018. Él tiene hambre de más éxitos y le ayudaremos a lograrlo", recalcó.
Froome se dio a conocer al mundo del ciclismo en 2011 con su gran actuación en La Vuelta Ciclista a España, donde terminó segundo en la general. En 2012, en el Tour de Francia, repitió esta posición por detrás de su compañero y compatriota Bradley Wiggins, mostrando un potencial que se confirmó al año siguiente cuando se coronó en Los Campos Elíseos, éxito que repitió este recién concluido 2015. Además, en 2014 también fue segundo tras Alberto Contador en La Vuelta.
Por otro lado, Brailsford se refirió a los objetivos del conjunto británico de cara a esta temporada y reiteró que de cara a 2020 tienen el "objetivo" de que el Team Sky se convierta en "el mejor equipo de ciclismo del mundo". "2015 fue un buen año y estoy orgulloso de lo que logramos juntos, pero nuestro apetito por el éxito nunca ha sido tan grande", recalcó.
"Nuestro objetivo es siempre la mejora continua. Debemos desafiarnos a nosotros mismos cada día y presionarnos más para obtener más éxitos en 2016. Creo que tenemos el mejor equipo que se puede tener. Es realmente un grupo fuerte de corredores con los mejores talentos de Gran Bretaña y el extranjero. Sus diferentes fortalezas nos darán más opciones", agregó.
Además, el director deportivo aseguró que su equipo seguirá trabajando hacia un mejor futuro en el mundo de la bicicleta. "Trabajaremos con la UCI y otros para reconstruir la confianza en el deporte", aseveró.
Finalmente, Brailsford quiso agradecer a sus patrocinadores ya que para él sien ellos ningún éxito hubiese sido posible. "Queremos ayudar a que más gente se enamore del mundo de la bicicleta. Tienen planes emocionantes para el próximo año y vamos a darles todo nuestro apoyo", concluyó.