Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cid: "España tiene posibilidades de conseguir entre cuatro y seis medallas en Zurich"

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, afirmó en la presentación este martes de la lista de los atletas españoles para el Campeonato de Europa en Zurich (Suiza), que "las posibilidades" en cuanto a las medallas están entre cuatro y seis preseas, además de 10 y 15 finalistas, y que Ruth Beitia y Eusebio Cáceres son los candidatos más claro a conseguir subir al podio.
"Respecto al número de medallas que conseguirá la selección española estimamos que sea entre cuatro y seis medallas, y entre 10 y 15 finalistas. Nosotros sabemos de nuestro potencial, pero si la unidad de medida del éxito durante el campeonato son las medallas, igual no salimos bien parados", dijo Cid en rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes.
Para Cid, hay varios atletas que tienen opciones serias de conseguir una medalla gracias a su experiencia y potencial. Entre ellos, destacó a Ruth Beitia en salto de altura, y a Eusebio Cáceres en salto de longitud. No obstante, declaró que hay "muchas más opciones" en marcha, fondo y lanzamientos".
En este sentido, el director técnico alabó la gran temporadas de todos los atletas en sus diferentes pruebas. "Todos los sectores del atletismo están bien representados. El equipo es muy compensado. Además, hemos igualado el ratio entre hombres y mujeres y ya no hay tanta diferencia como en el Campeonato de Moscú", señaló.
Para el Campeonato de Europa, que se disputará del 12 al 17 de agosto, fueron seleccionados 74 atletas, con 43 hombres y 31 mujeres. Al hilo de estos datos, de las 47 pruebas de dicho torneo, España está representado en 40. "Es nuestro campeonato, nuestra élite está representada de forma amplia. A nadie se le ha regalado nada, y tienen las mínimas más duras de la historia", relató.
Sobre el nivel del evento, Cid se mostró "muy satisfecho" con el nivel de sus atletas. "El Campeonato de España me ha gustado mucho. El atletismo español es un atletismo universal, donde había pruebas muy competitivas, que se jugaban ir al Campeonato de Europa", confesó.
Por último, el directivo subrayó que "hay atletas que por lesión" no tienen las condiciones suficientes como para afrontar un campeonato. "No miro las ganas, miro las marcas, y si un atleta supera respecto a otra una marca, es el que tiene que ir", sentenció.
CUARTO EQUIPO MÁS AMPLIO DE ATLETAS.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, remarcó el "sacrificio tan complicado y competitivo" del atletismo, y recordó que en el deporte "no todo es fútbol" y que el atletismo también tiene su trabajo "ejemplar y de calidad".
Por su parte, el máximo mandatario de la RFEA, José María Odriozola, destacó el gran potencial de los atletas españoles de cara al próximo campeonato. "Tenemos un equipo equilibrado y representativo, nuestros atletas han conseguidos unas marcas mínimas muy exigentes, por debajo de las marcas europeas establecidas", indicó.
"Somos el cuarto equipo con mayor número de atletas para disputar el Campeonato de Europa. Esto es algo que nunca había pasado. Se lo han ganado con sus clasificaciones, con buenas marcas mínimas", añadió Odriozola.