Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de sevillanos reciben a Alabau, que subraya el "fabuloso grupo" español

Cientos de sevillanos y aficionados, entre ellos su familia y amigos, se han acercado este lunes para recibir en el Aeropuerto de San Pablo de la capital de Andalucía a la deportista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) Marina Alabau, ganadora de una medalla de oro en RS:X Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.
La windsurfista sevillana ha llegado este lunes a través de un vuelo oficial del Comité Olímpico Español (COE) que ha aterrizado en Madrid a las 14,35 horas, tomando a continuación otro para Sevilla y llegando sobre las 17,00 horas.
Alabau, que ha atendido a los medios de comunicación más tarde de lo previsto ante la pérdida de su maleta roja y amarilla, se ha mostrado "muy contenta" y ha asegurado que esta medalla no la ha pillado "por sorpresa", ya que considera que estaba muy preparada. "Creo que es la primera medalla de oro de una sevillana lo que me hace estar más feliz. No me ha pillado por sorpresa conseguir el oro porque iba muy preparada y cuando me sentí más nerviosa fue el penúltimo día, pero estaba nerviosa por ganar", sentencia.
Además, se ha mostrado especialmente orgullosa de que la mayoría de las medallas la hayan conseguido mujeres y ha subrayado que el cierre este domingo de los Juegos Olímpicos fue "muy emocionante", algo a lo que suma la despedida de sus compañeros, que "han sido un grupo fabuloso que se ha apoyado mutuamente".
Por último, ha puesto en valor las llamadas de apoyo que ha recibido, como la de la Casa Real; el tenista Rafael Nadal, al que considera un referente en el deporte; o los Príncipes de Asturias, además de sus hijas, con las que habló "un buen rato". Sin embargo, la llamada que más la emocionó fue la de su hermana pequeña, que no pudo acudir con ella a las Olimpiadas.
En este contexto, la primera recepción oficial que reciba Alabau será el próximo jueves en la Casa Consistorial de Tarifa (Cádiz) sobre las 20,00 horas, según ha informado el propio ayuntamiento.