Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Antón y Martín Fiz apadrinan la presentación del Circuito de Carreras Solidarias Santander en Monzón

Los dos campeones y Eliseo Martín participarán mañana en la primera de las 50 pruebas a beneficio de Cruz Roja
Los exatletas profesionales Abel Antón y Martín Fiz han apadrinado la presentación este sábado del Circuito de Carreras Solidarias Santander, que forma parte del proyecto #123aCorrer y se inicia este domingo en Monzón (Huesca) con sendas carreras de 5 y 10 kilómetros y constará de 50 pruebas por localidades de toda España.
Al acto han acudido además el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el Director de Marketing de Banco Santander, Felipe Martín, el atleta Eliseo Martín, Embajador de la carrera en su localidad natal, y la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Huesca, María Rosa del Valle.
Abel Antón expresó su deseo porque este circuito llegue a los últimos rincones de España. "Vamos a ver si ponemos a correr a toda España. Son 50 carreras y vamos a intentar estar en el máximo posible porque en cuantas más estemos más dinero recaudaremos para la Cruz Roja", comentó.
Por su parte, Martín Fiz, que ha completado la mitad de su reto de ganar las seis maratones más importantes del mundo en la categoría de más de 50 años, confesó que le gustaría que este circuito "se vaya consolidando".
"Por eso estoy aquí, no sólo como imagen sino como partícipe del mismo. Somos el embajador de mucha gente que se inicia en el correr. Ya ha pasado el tiempo de ganar sino de participar", dijo el corredor victoriano.
El coste de la inscripción para la prueba de adultos de Monzón es de 5 euros, y de ellos 3 se destinarán a proyectos de Cruz Roja. Felipe Martín justificó que Banco Santander eligiera a Cruz Roja porque "en todas las ciudades de España hay una oficina del Santander y una Cruz Roja".
Martín explicó que el Circuito de Carreras Solidarias Santander intentará "hacer más grandes" algunas carreras ya existentes o en otros casos, como el de Monzón, poner en marcha algunas que no existían.