Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudad del Cabo sustituye a Recife y será el final de la etapa de Alicante

Ciudad del Cabo sustituirá a la brasileña Recife en la ruta de la Volvo Ocean Race 2014-15, por lo que la primera etapa de la Vuelta al Mundo a vela con escalas partirá desde Alicante y terminará en la ciudad sudafricana.
Según anunciaron este jueves los organizadores, la decisión de parar en la clásica ciudad náutica de Ciudad del Cabo por décima ocasión de las doce ediciones disputadas de la Whitbread/Volvo Ocean Race, significa que ahora los barcos harán una única parada en Brasil en vez de las dos previstas anteriormente.
La escala en Recife se había acordado junto a la participación de un equipo del estado brasileño de Pernambuco, donde se ubica la ciudad. Sin embargo este proyecto, que condicionaba la inclusión de la ciudad como segundo puerto brasileño, no había progresado tal y como se esperaba.
"Por supuesto es decepcionante no poder ir a Recife en esta edición pero Brasil está muy bien representada en esta regata con una parada en Itajaí", declaró el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
Por su parte, Ciudad de Cabo ha jugado un importante papel en el éxito de la Vuelta al Mundo. La ciudad sudafricana apareció por primera vez en la ruta en 1973-74 y su participación en la ruta implica que una vez más la regata en 2014-15 hará paradas en los cinco continentes.
"Ciudad del Cabo es todo un icono y la vista de la Montaña de la Mesa en el horizonte, según te acercas al puerto, es un lugar al que todo navegante oceánico tiene ganas de llegar", dijo Frostad.
Por otro lado, respecto a los nuevos monotipos 'VO65', el director general de la VOR remarcó que "los primeros barcos están casi listos para su entrega en el astillero de Green Marine" y que la semana pasada "se comenzó la construcción del barco número 7".
"Ahora estamos trabajando con un gran número de proyectos que están en un estado muy avanzado en lo que respecta a la formación equipos y el respaldo necesario", añadió al respecto.