Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clarke (Orica Greenedge): "Me había planteado la Vuelta para aprender"

El australiano Simon Clarke (Orica Greenedge), que este martes se proclamó vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2012, con salida de Barakaldo y llegada a la estación de Valdezcaray, ha mostrado su sorpresa por haber logrado la victoria, ya que se planteaba la ronda española "para aprender".
"En el último kilómetro he confiado en mi punta de velocidad porque había entrenado mucho estos finales, y me ha dado resultado. Estos últimos meses he trabajado mucho y me había planteado la Vuelta para aprender. No esperaba ganar esta cuarta etapa", aseguró el ciclista oceánico.
Clarke habló de la polémica del día, el 'abanico' provocado por el Sky que trajo consigo la caída del hasta ahora líder, Alejandro Valderde (Movistar). "Mi objetivo era estar en la escapada. He ido todo el día intentándolo, sabía que podía tener oportunidades. Teníamos información de que los de la general tiraban fuerte después de la caída y sabíamos que nos podían quitar la victoria. Era mucho más interesante ir con Tony Martin (Pharma QuickStep) para hacer más fuerza y coger más tiempo", finalizó.