Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clary cumple el sueño de superar a Lochte y se cuelga el oro en los 200 espalda

El nadador estadounidense Tyler Clary ha dado la gran sorpresa en el Centro Acuático de Londres al superar a su compatriota y gran favorito Ryan Lotche para colgarse la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Londres.
Es la primera vez que Clary finaliza una carrera por delante de Lotche, a quien habían señalado como el nuevo 'Rey' de los Juegos. El aspirante al oro salió bien y fue liderando una carrera en la que, poco a poco, se le iban agotando las fuerzas. Por detrás venía su compañero Clary, dispuesto a arrebatarle el liderazgo y adjudicarse una victoria que se le resistía.
Tyler Clary se llevó un inesperado oro con récord olímpico incluido al lograr una marca de 1:53:41. Con todo a su favor, Lotche erró en los últimos metros y al final sólo pudo conformarse con el bronce, ya que el japonés Ryosuke Irie apretó en los últimos metros para colgarse la plata.