Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coe ve "inocente" a Ye Shiwen: "Su récord no es inconcebible"

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, ha defendido este miércoles la inocencia de la nadadora china Ye Shiwen, cuestionada por su espectacular récord del mundo en los 400 metros estilos, algo que el británico no ve para nada "inconcebible".
"No es la primera vez que adolescentes han batido récords del mundo o ganado títulos olímpicos. Así que para nada es inconcebible", aseguró Coe en declaraciones a medios de comunicación.
Ye, de 16 años de edad, se impuso con claridad en la final de los 400 estilos y, además, captó la atención de aficionados y prensa al nadar la última piscina en estilo libre más rápido que el campeón olímpico norteamericano Ryan Lochte en la misma modalidad, además de bajar cinco segundos su mejor marca personal.
Así, Coe prefiere darle a la china el beneficio de la duda hasta que no haya pruebas que nieguen su inocencia. "Tienes que ser cauto cuando de repente asumes que un gran avance inesperado se basa en algo más que en un gran entrenamiento, talento extraordinario u otras cosas. Mi intención es celebrar lo que es una extraordinaria actuación", apuntó.
De momento, ante la polémica surgida, la nadadora ya ha recalcado que "absolutamente no" ha tomado ninguna sustancia dopante, y lamentó las acusaciones "un poco injustas" que se han vertido sobre ella y sobre su "duro trabajo" que le ha llevado al éxito.
De hecho, su rival en la final de los 200 metros estilos, la australiana Alicia Coutts, también defendió a Ye, récord olímpico y oro en esta modalidad. "Es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad", sentenció.