Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coloma: "Puedo aspirar a todo o a nada"

El 'biker' español Carlos Coloma se muestra optimista de cara a la prueba de 'mountain bike' de los Juegos Olímpicos de Londres de este domingo, aunque sabe que puede "aspirar a todo o a nada", dejando claro que el objetivo es "el diploma".
"No firmo nada, auque lógicamente el diploma debe ser el objetivo. Las sensaciones son muy buenas y con ganas de ir a por todas. He trabajado muy duro para este momento y solo pido tener un buen día. Soy un corredor que puedo aspirar a todo o a la nada. Sé que aquí nadie regala nada, pero tampoco voy a hacerlo yo", señala Coloma en declaraciones a 'rfec.com', que recogen Europa Press.
El riojano prevé "una carrera muy rápida, con un ritmo infernal que solamente se parará un poco en las zonas técnicas". "A diferencia de otros circuitos como el de Canadá, no se harán diferencias pronto, sino que se irá bastante agrupado. Probablemente no se decida nada hasta la última vuelta", apunta.
Por ello, su idea será la de "coger posiciones desde la salida". "Pero no a cualquier precio ya que lo puedes pagar y hay que guardar, especialmente para esa última vuelta en la que mi rapidez puede beneficiarme. Habrá que sufrir pero al mismo tiempo correr con la cabeza", advierte.
Del recorrido, Coloma asegura que es "algo más suelto y rebotón" que el que visitó hace unos meses. "Muy rápido, con las zonas de piedra en las que tendrás que estar muy centrado para no tener ningún percance, ya que una avería o una caída significaría decir adiós a tus posibilidades, aunque tampoco te puedes descuidar en ninguna zona", comenta.
Finalmente, sobre los favoritos, opina que Nino Schurter "ha sido el más regular durante toda la campaña y en algunos momentos ha estado un punto por encima de los demás". "Pero es un circuito en el que intervienen muchas variables. Veo muy bien a Jose (Hermida), pero también Mantecón está muy fuerte. Tampoco puedes descartar a Absalon y Fontana", indica.