Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma y Joan Barreda recortan distancias en el Rally de Atacama

El piloto español Marc Coma se hizo este miércoles con la segunda etapa del Rally de Atacama, mientras que el también español Joan Barreda fue cuarto en la especial, resultados con los que ambos recortan distancias con el líder provisional de la prueba, el chileno Claudio Rodríguez (KTM).
Barrera y Coma, pilotos AMV, marchan ahora en segunda y cuarta posición respectivamente en la general, a algo más de tres y doce minutos del americano. El de Avià logró su primer triunfo parcial para remontar posiciones en el desierto chileno.
La preparación para el Dakar 2015 sigue su curso. Ambos pilotos completaron los 369 kilómetros, 340 de ellos cronometrados, de la etapa con final en Copiapó, sin tomar riesgos pero probándose para la gran cita de principio de año.
"Hoy ha sido otra etapa larga, con muchos kilómetros de dunas. La primera parte he abierto pista con Claudio [Rodríguez], hasta el kilómetro 100. Después hemos cometido un error de navegación, también en una zona un poco dudosa. El 'road-book' no tenía mucha información. Ha llegado Marc [Coma] y hemos ido unos kilómetros detrás de él hasta que hemos llegado a un cauce de un río. Una zona en la que el 'road-book' estaba totalmente equivocado", indicaba Barreda.
"Al final, he tirado yo delante y hemos podido encontrar el 'waypoint', que estaba a unos 20 kilómetros. He seguido abriendo pista, hasta la última parte de las dunas, donde también había un 'waypoint' un poco dudoso. Allí nos hemos vuelto a juntar todos y hemos llegado juntos a meta. Estoy contento pero es una lástima ya q ue la navegación no te deja coger tu ritmo. Cuando decides tirar, al final siempre encuentras alguna modificación en el 'road-book' que no está bien y tienes que intuir como tiene que ser la navegación. Pero contento, ha sido una etapa muy larga, típica del Dakar. Seguimos ahí. Mañana, primer día maratón", añadía.
Por su parte, Coma explicaba lo provechoso de la etapa. "Hoy ha sido un día bueno. Sin problemas importantes, que es lo mejor. Ha sido una jornada interesante, con mucha duna, mucha fuera pista, con una navegación exigente todo el tiempo. Eso es bueno ya que por eso vine a este rally. Contento por cómo ha ido el día. Ayer tuvimos algunos problemas pero hoy ya no", apuntó.
"En la moto ya hay pocas cosas para probar. No es la versión definitiva que vamos a utilizar en el Dakar. El gran objetivo de venir aquí es para hacer kilómetros en el desierto de Atacama. Esta es una carrera que está creciendo, que tiene que continuar haciéndolo en varios aspectos. Pero la dirección que está tomando es la correcta y creo que en breve la vamos a ver en el calendario internacional, que esto es importante", finalizó.