Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coma (KTM): "La clave de la victoria ha sido no cometer errores"

El piloto español Marc Coma (KTM), flamante campeón del Rally Dakar 2014 en la categoría de motos, se mostró "muy orgulloso" del trabajo que ha realizado tras un año de ausencia y destacó el esfuerzo de "todos" los que le rodean.
El de Aviá, que fue decimotercero en la última etapa, aguantó a la perfección el liderato y concluyó con 1:52:27 de ventaja respecto a su compatriota Jordi Viladoms. "Ha sido un Dakar extremo y durísimo. Sin la gente correcta detrás habría sido imposible ganarlo. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera y el previo", dijo.
"Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Kurt Caselli, que seguro que desde algún sitio no has ayudado mucho estos días. El año pasado pasé por una situación muy complicada y he vuelto a estar aquí, en el Dakar, al mismo nivel que antes de la lesión y he vuelto a ganar la carrera", señaló.
"Creo que todo esto dice muchas cosas de la gente que tengo a mi alrededor. Estoy muy orgulloso de esta victoria. La clave para ganar el Dakar ha sido, sobre todo, no cometer ningún error importante. El día que hemos tenido algún error hemos podido tirar para delante sin perder mucho tiempo", resumió.
Por último, Marc Coma aseguró que fueron "dos semanas viviendo al límite". "Hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de esta victoria. Son dos semanas que uno vive al límite y cuando acabas es lógico que te salga todo", finalizó el catalán, que posee cuatro títulos tras los de 2006, 2009 y 2011.