Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coma, homenajeado en su pueblo natal

El español Marc Coma, recientemente proclamado campeón del Rally Dakar en la categoría de motos, fue homenajeado en su pueblo natal Avià (Berguedà, Barcelona) y fue nombrado hijo predilecto del pueblo barcelonés por sus "triunfos deportivos, pero también el talante del piloto y la repercusión de su pueblo en todo el mundo".
El piloto de AMV ha recibido este domingo un caluroso homenaje en Avià por parte de sus vecinos y admiradores, que se han echado a la calle para celebrar los éxitos de su vecino. Además, Coma ha sido nombrado hijo predilecto del pueblo por sus "triunfos deportivos, pero también el talante del piloto y la repercusión de su pueblo en todo el mundo" y a continuación ha firmado en el Libro de Honor.
Antes de encontrarse con sus vecinos, Coma ha encabezado una rúa multitudinaria de motos por las calles de su pueblo natal, para poco después ser recibido en el Ayuntamiento de la localidad por el Consejero de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, y el alcalde del pueblo, Llorenç Altozano.
El piloto catalán ha agradecido, desde el balcón del Ayuntamiento, todo el apoyo a todos sus vecinos y admiradores. "Esta victoria es de todos. Detrás de la misma ha habido mucho sacrificio, esfuerzo, el trabajo de muchas personas que están a la sombra y que gracias a ellos se pueden conseguir esos retos. Ha sido un Dakar muy duro en el cual ha sido muy importante toda su labor. Tenemos un equipo grandioso, con una estructura muy profesional que a través de los años se ha convertido en nuestra gran familia", declaró.
Para finalizar el acto, Coma también ha tenido palabras para el segundo clasificado en la competición de motos del Dakar, Jordi Viladoms, del que dijo que espera "compartir muchas más victorias" porque es una satisfacción "volver a trabajar juntos". "Ellos siempre están a mi lado y no quiero dejar de agradecer su apoyo al igual que a toda la afición, a todos vosotros, muchas gracias", concluyó.