Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité Belga obliga a un ciclista a dejar los Juegos tras haberle fotografiado borracho

El Comité Olímpico Belga (OBC) ha decidido enviar de vuelta a casa al ciclista de pista Gijs Van Hoecke, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de 'Omnium', después de que la prensa británica le fotografiara en aparente estado de ebriedad después de una noche de desenfreno en la capital inglesa.
El atleta fue pillado 'in fraganti' después de una noche de borrachera por la prensa nacional, que no ha dudado en publicar unas imágenes en las que aparece siendo arrastrado por sus amigos, con los ojos perdidos, y la ropa empapada en alcohol o sudor, por lo que el OBC no dudó en obligarle a abandonar la Villa Olímpica y volver a su casa, según informó la propia entidad.
"El Comité Olímpico Belga y la federación de ciclismo deploran el incidente, que afortunadamente no afectó la vida en la Villa Olímpica y a los atletas que intentaban descansar antes de su competencia", anunció el organismo.
La prensa británica se cebó con las imágenes del ciclista que coparon las páginas de los periódicos más importantes del país. El periódico 'Mirror' mostró las impactantes instantáneas bajo el titular de "Oro a la mejor celebración".
Van Hoecke participó este domingo en la modalidad de 'Omnium' y logró una quinta plaza en los que son sus primeros Juegos, y habrá que ver como afecta este altercado a su carrera profesional.