Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad apoyaría una nueva oportunidad olímpica pero cree debe abrirse un periodo de reflexión

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha afirmado que la Comunidad respetaría y apoyaría la decisión del Ayuntamiento de presentar o no a Madrid a una nueva oportunidad olímpica, pero cree que es una cuestión "que hay que plantearse después de un periodo de reflexión".
Tras visitar las obras de un polideportivo en Buitrago de Lozoya, financiado por el plan Prisma, Victoria ha manifestado que el nuevo fracaso de la candidatura olímpica de la capital España ha supuesto "una decepción para todos". "En el deporte unas veces se gana y otras se pierde y hay que tener ese espíritu olímpico también para este tipo de decisiones", ha indicado.
Sobre la posibilidad de que Madrid vuelva a presentar sus opciones a albergar los Juegos Olímpicos, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha asegurado que esa decisión la tiene que tomar el Consistorio matritense y el Comité Olímpico Español (COE). "Nosotros la respetaremos y en cualquier caso la apoyaremos", ha concluido.