Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: ""Ahora llega el terreno más propicio para mí"

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Sanxenxo (Pontevedra) durante la jornada de descanso de la Vuelta a España que a partir de ahora llega "el terreno más propicio" para él, y que esta semana en tierras gallegas será decisiva, sobre todo la contrarreloj del miércoles, de 39,4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra.
"Ahora es cuando tiene que empezar la carrera y mis sensaciones son buenas. Llevaba mucho tiempo sin competir y el recorrido que hemos tenido hasta ahora era para gente explosiva y 'todoterreno'. Ahora será más propicio para mí y los escaladores. Me gusta competir y éste es el terreno en el me siento más cómodo", dijo el corredor madrileño.
Además, el de Pinto habló de los favoritos para vestir el maillot rojo tras la cronometrada. "Será una contrarreloj bastante buena para mí, pero que a los otros tres que están ahí -Valverde, 'Purito' Rodríguez y Froome- tampoco les viene mal. Hay que subir y bajar un puerto. Se adapta mejora un corredor como Joaquim que si fuera una crono llana. Los cuatro que estamos ahí delante la haremos bien y en función de cómo salgamos respecto al resto veremos la táctica a emplear", declaró.
Contador valoró el recorrido a partir de la etapa del martes, entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros. "Ya llevamos unos días de fatiga y cansancio, pero ahora es cuando empieza la Vuelta que va a decidir la general con la contrarreloj del miércoles y la montaña que marcará la clasificación. En estas etapas las diferencias serán mayores de las que ha habido hasta ahora", declaró.
"No estoy nervioso. En Montjuic no conocía el final y fue una pena, porque podría haber estado delante, si no con Joaquín y Gilbert, muy cerquita de ellos, pero por lo demás estoy bastante tranquilo", añadió.