Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Creo que no es demasiado grave"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha señalado a la conclusión del Giro de Lombardía que cree que la caída que ha sufrido en el último kilómetro de la prueba italiana "no es demasiado grave", a pesar de que una de las zonas afectadas es la rodilla izquierda, al igual que tras el percance del Tour de Francia de este año.
"Las heridas han ido a la rodilla izquierda, que es la misma que me herí en el Tour. También tengo algunas contusiones en el codo. Es mala suerte volver a sufrir un golpe en la rodilla de nuevo, pero creo que no es demasiado grave", indicó el pinteño.
El líder del Tinkoff-Saxo destacó que la caída se produjo "al final del descenso", cuando iba en el segundo grupo "en plena persecución del grupo delantero". En ese instante un corredor se estrelló contra la valla y el flamante vencedor de La Vuelta a España no pudo "hacer nada para evitar el choque".
Este percance, unido a la segunda plaza de Valverde, ha supuesto que Contador haya perdido el liderato del Ránking UCI, algo que no parece preocuparle demasiado. "En este momento eso no es importante. Ahora espero llegar en condiciones de competir al Tour de Pekín", concluyó el madrileño haciendo referencia a la última prueba del calendario UCI.