Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "El Dauphiné será importante para dar velocidad a las piernas"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) explicó la importancia del Criterium del Dauphiné en su preparación para el Tour de Francia, ya que podrá "dar velocidad a las piernas" después del duro entrenamiento físico que ha llevado a cabo desde que terminara con victoria la Vuelta al País Vasco el pasado 9 de abril.
"Han sido unas últimas semanas de mucho trabajo, de intentar hacer una buena base, pensando siempre en el Tour de Francia. He hecho un trabajo sobre todo de fuerza y espero que todo vaya bien. El Dauphiné será importante para dar velocidad a las piernas, que será lo que más me faltará todavía, pero lo más importante es que no ha habido contratiempos y eso es siempre una buena noticia", afirmó Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El de Pinto se refirió así a su puesta a punto con la ronda gala en el horizonte, la cual pasa ahora por la disputa del Dauphiné por los Alpes franceses a partir del domingo. "Como otros años, me lo planteo de manera algo diferente a las carreras del principio de temporada, porque el objetivo es poner el cuerpo a punto para el Tour. Por supuesto, ya hay mucho trabajo detrás y eso se verá, pero también habrá días duros en los que podré ver cómo estoy respecto a los rivales", afirmó.
Contador se refirió al recorrido de esta edición del Dauphiné. "Es muy, muy duro y exigente. Quizás llama la atención que la mayoría de los finales en alto no son muy duros, aunque a cambio están precedidos por otros puertos muy exigentes. Son finales al 5% o 5,5%, pero se llegará a ellos justos de fuerza. Es un recorrido muy exigente, cambia un poco la 'obligación' de disputar la carrera, no puedes desgastarte ni desgastar tanto al equipo. Habrá que ir día a día", apuntó.
A un mes del inicio del Tour de Francia, Contador reconoce la importancia de no haber disputado el Giro de Italia para llegar con más fuerzas a la 'grande' francesa. "Me veo bien, con ganas e ilusionado. Todavía me falta para llegar a un estado óptimo de forma, pero así es como está planificado, porque todavía quedan 4 semanas para estar a tope", explicó.
"El Dauphiné es lo que me permitirá dar un punto de intensidad que me vendrá bien para el Tour. Y por supuesto que me siento mucho mejor que el año pasado. A estas alturas estaba destrozado, muy cansado a causa de las exigencias del Giro de Italia. Mis sensaciones son ahora mucho mejores", añadió.
Contador explicó además sus planes después del Dauphiné. "Después del Dauphiné habrá que recuperar y en función de mis sensaciones, daremos más o menos intensidad a los entrenamientos. Me concentraré para seguir trabajando y la diferencia será que incorporaré el Campeonato de España en línea, pensando en el Tour y también en hacer una carrera larga de un día, como la de lo Juegos Olímpicos, aunque no sean comparables", finalizó.