Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "El Eneco Tour me permitirá ir más cómodo en la Vuelta a España"

El ciclista español del Team Saxo Bank Alberto Contador reconoció que la participación en el Eneco Tour, donde ha regresado a la competición tras su sanción por dopaje, le "permitirá ir más cómodo" en la próxima edición de la Vuelta a España.
"Ha habido momentos de peligro grandísimo, los finales han sido muy nerviosos, todo el mundo quiere estar delante y las carreteras son estrechas, pero estoy contento porque es un entrenamiento muy bueno. se va muy rápido, a velocidades altísimas que creo me permitirán ir más cómodo en la Vuelta a España, al menos en el llano", comentó el de Pinto.
El corredor español, que este sábado afronta la contrarreloj, afirmó que quiere probar sensaciones. "La crono tiene una distancia que está bien, algo menos de 18 kilómetros, aunque totalmente plana y con carreteras amplias", manifestó.
"Habrá que ver cómo me encuentro, pero creo que siempre es bueno tener una crono de este tipo, teniendo en cuenta que en la Vuelta a España tenemos una crono importante, aunque muy diferente a esta. Estoy con ganas", añadió el madrileño.
Lo que sí descartó Contador es un puesto entre los favoritos: "Hay corredores que están mejor, que tienen un punto de forma y una velocidad que yo todavía no tengo. Por más que quieras entrenar, es difícil conseguir eso si no es con la competición. Sólo espero hacer una buena contrarreloj", aseguró.
Y lo mismo opinó para la última etapa, el domingo, donde le esperan los muros y, en especial el final en el Gramont: "No sé exactamente cómo son los muros. Si son con pavé cambian bastante a si son con asfalto, pero una vez que estemos allí lo veremos. Será una etapa muy exigente y servirá para hacer la última puesta a punto de cara a la Vuelta a España", dijo.
Finalmente, Contador se mostró contento de estos primeros días de competición: "El balance es muy, muy bueno. Estoy encantado con el público y me siento como en casa, tanto en Holanda como en Bélgica, porque estamos continuamente pasando de un lado a otro. Da gusto correr así", concluyó.