Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador presenta la Escuela de ciclismo Plaza Éboli

El corredor Alberto Contador ha presentado este jueves en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto (Madrid) su nueva Escuela de Ciclismo, dedicada a la formación de niños de entre 8 y 14 años, que integra el proyecto de la Fundación Alberto Contador, que cuenta ya con un equipo junior y otro sub-23.
En el acto, Alberto Contador estuvo acompañado por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; el director general del Centro Comercial Plaza Éboli, Fernando San Juan, y el director de la escuela, el exciclista profesional Félix García Casas. Todos destacaron la importancia de un proyecto que ofrece una nueva alternativa a los jóvenes de practicar un deporte como el ciclismo.
El líder del Tinkoff-Saxo, que iniciará el próximo 8 de enero una nueva concentración en Gran Canaria con sus compañeros de equipo, destacó que hoy era "un día grande e ilusionante". "Porque ponemos en marcha una escuela de ciclismo, algo de lo que yo, por ejemplo, no tuve la oportunidad de disfrutar. Nuestro objetivo no es conseguir futuros profesionales, sino que los chavales disfruten con la bici y ya veremos qué sucede el día de mañana", comentó.
Contador señaló que el ciclismo en España "está al máximo nivel en profesionales, pero en la base tiene carencias enormes". "Éste es un esfuerzo grandísimo tanto de trabajo y de tiempo como también económico. Todavía no tenemos cubierta la flota de vehículos que necesitamos para los equipos Junior y Sub 23 y eso supone un gran esfuerzo para nosotros, pero a pesar de todo este proyecto es muy gratificante", añadió.
Contador dijo que tanto la Escuela de Ciclismo como los equipos Junior y Sub23 pueden ser el germen de un futuro equipo profesional. "¿Por qué no? Éste es un paso importante. Todo dependerá del apoyo de los patrocinadores, pero por lo que he visto este año en el equipo junior, estos jóvenes serán los que nos hagan disfrutar dentro de una década", comentó.
La Escuela de Ciclismo de la Fundación Contador cuenta con sus primeros 15 niños, que cada tarde de martes y jueves se acercan a la sede de la escuela en Pinto para montar en bici y aprender los secretos de este deporte, así como a dar los primeros pasos en la competición. Los chicos interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Centro Comercial Plaza Éboli o en la página web del equipo, www.escuela.fundacioncontadorteam.com.