Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador se corona campeón en el País Vasco tras ser segundo en la contrarreloj

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha proclamado ganador de la Vuelta ciclista al País Vasco tras quedar segundo en la última etapa de la ronda vasca, una contrarreloj individual disputada sobre 25,9 kilómetros con inicio y final en Markina-Xemein (Bizkaia), en la que el ciclista alemán Tony Martin se ha llevado el triunfo con un tiempo final de 38:33 minutos.
Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) cerró la competición en la quinta posición tras acabar quinto en la contrarreloj final (39:35) y perder los 29 segundos de ventaja que tenía con el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-QuickStep), que terminó la competición en segundo lugar. El francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r La Mondiale) fue tercero.