Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador (Saxo Bank): "Si mañana puedo conseguir dos segundos o seis, lo haré"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró ambicioso tras la disputa de la segunda etapa de la Vuelta a España --en la que consiguió dos segundos de bonificación tras el último 'sprint' parcial de la etapa-- al asegurar que si mañana "puede coger dos segundos o seis" también lo hará.
"Si mañana puedo coger otros 2 segundos o 6, también lo haré. No era el objetivo, ni mucho menos, pero lo he visto y, en vez de que lo cogiese otro, lo he cogido yo. Nunca se sabe por cuanto tiempo se puede decidir un triunfo. Iba bien colocado, se lo he dicho a mi compañero Nicki y, como era un poco en subida, he probado, porque el esfuerzo no era muy grande", explicó.
El ciclista de Pinto contó sus sensaciones en este comienzo de Vuelta a España. "Hay que ir día a día, a ver mañana cómo estoy. Espero que a medida que avance la Vuelta me encuentre cada vez mejor", señaló.
Contador también habló de la primera etapa de montaña que finaliza este lunes en la localidad guipuzcoana de Arrate y avisó de que le gustaría que las dificultades montañosas llegaran "más tarde". "Me gustaría que fuera más tarde las piernas necesitan más kilómetros de competición. Pero el recorrido es el que es, bonito y atractivo, así que igual hay otros como 'Purito' o Igor Antón con más posibilidades, pero vamos a ver qué sucede", resaltó.
"La etapa no tendrá gran dureza ni muchos kilómetros, así que no creo que las diferencias sean grandes. El objetivo, de todas maneras, está en llegar a Madrid, hay que ir día a día", prosiguió.
Por último, mencionó el trabajo que realizó el equipo Movistar para conservar el liderato en la segunda etapa. "Es mejor que trabaje cualquiera que no seamos nosotros. Al final, más que trabajar, lo que hemos hecho ha sido evitar todos los riesgos. Es en estos pequeños detalles donde una carrera se puede ir al traste y hay que estar atentos", sentenció.